_
_
_
_

Siemens suprime 2.000 empleos temporales en su división de móviles

Siemens AG ha tomado la decisión de no renovar 2.000 contratos temporales en su división de teléfonos móviles debido a la caída de la demanda. La decisión afecta a la cuarta parte de su plantilla, repartida entre sus tres factorías en las localidades de Kamp-Lintfort y Bocholt, cerca de Düsseldorf, y en Leipzig.

El segundo fabricante europeo de teléfonos móviles alega que "el enfriamiento del crecimiento de las ventas" es la causa directa de esta decisión. Los consumidores retrasan sus compras a la espera de los nuevos modelos de tercera generación (UMTS), que permitirán el acceso a Internet. A ello se une la mayor debilidad de la economía.

Sin embargo, Siemens no está retrasada en la carrera de la telefonía móvil UMTS. Siemens se ha marcado como objetivo integrar completamente el servicio de Internet en sus terminales de tercera generación, que estarían en la calle el año que viene.

A finales del mes pasado alcanzó un importante acuerdo con Microsoft para desarrollar y comercializar conjuntamente soluciones informáticas que aseguren el acceso rápido a Internet. Un acuerdo que promete generar una facturación de 2.500 millones de euros (415.965 millones de pesetas) en los próximos tres años.

El recorte de recursos de Siemens es reflejo de lo que ya anunció a primeros de año el líder mundial del sector, Nokia, cuando redujo sus expectativas de ventas para este año en 50 millones de terminales, respecto a los 500 millones previstos.

Archivado En

_
_