Ir al contenido
_
_
_
_

Bruselas descarta reemplazar por harinas vegetales el pienso cárnico

La soja es el producto más idóneo para reemplazar la aportación proteínica de las harinas animales en la alimentación del ganado, indicó ayer la Comisión Europea. Pero, puntualizó en seguida, la soja importada y no la cultivada, en régimen de subvención, en la Unión Europea. Bruselas presentó además a los ministros de Agricultura los primeros datos esperanzadores del mercado de vacuno.

EADS pierde 150.000 millones y suprime 3.000 empleos

EADS, el grupo aeronáutico europeo nacido de la fusión de Aérospatiale, DASA y CASA, ha cerrado el ejercicio 2000 con unas pérdidas de 909 millones de euros (150.000 millones de pesetas), un 13% menos respecto a 1999. El mal resultado obedece en parte al desfavorable tipo de cambio del euro respecto al dólar y a los gastos de reestructuración. La dirección de EADS prevé superar este año las pérdidas y eliminar 3.000 empleos sobre una plantilla total de 88.000 personas.

Los choques entre políticos agravan la crisis en Argentina

Argentina vivió ayer una jornada electrizante. La confusión política y el anuncio de la agencia Standard & Poor's de una posible revisión a la baja de los títulos de la deuda soberana hicieron trepar el riesgo país por encima de los 900 puntos. El presidente Fernando de la Rúa confirmó el ingreso en el Gobierno del ex ministro Domingo Cavallo, pero esto no eliminó las dudas de los mercados.

INTERNACIONAL

El FMI acelerará el desembolso de 1,15 billones en créditos pendientes a Turquía

El objetivo es resolver el déficit público de Turquía. El director para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michael Deppler, anunció ayer que la organización acelerará el desembolso de 6.250 millones de dólares (1,15 billones de pesetas), pertenecientes al crédito de 11.000 millones de dólares, concedido a Turquía el año pasado por el FMI en el marco de un programa antiinflación.

Ferrovial consigue la segunda autopista de peaje en Portugal

Ferrovial, a través de Cintra, se ha hecho con su segunda autopista de peaje en Portugal. La vía tiene una longitud de 113 kilómetros y unirá la ciudad de Oporto con la localidad de Caminha, junto a la frontera española. El proyecto representa una inversión de 330 millones de euros (unos 55.000 millones de pesetas) y el plazo de concesión, en régimen de peaje en sombra, es de 30 años.

_
_