_
_
_
_
INTERNACIONAL

Rusia situará este año la inyación en el 12%, y el PIB, en el 4%

El viceprimer ministro ruso, Alexei Kudrin, aseguró ayer que Rusia cumplirá este año los objetivos fijados en materia de crecimiento e inflación, a pesar del repunte de los precios en los dos primeros meses del año.

El Gobierno ha previsto un crecimiento del PIB para 2001 del 4%, frente al 7,7% alcanzado en 2000, y situar la inflación en el 12%, desde el 20,2% con que cerró el pasado ejercicio.

Sin embargo, en los dos primeros meses los precios han registrado un crecimiento mensual del 2,8% en enero y del 2,3% en febrero. Kudrin señaló que estas desviaciones temporales no dan al traste con los objetivos del Gobierno para todo el ejercicio. De hecho, señaló que la oferta monetaria se situará en línea con lo acordado con las organizaciones financieras internacionales y que el Gobierno vigilará estrechamente su cumplimiento más allá incluso de este año.

El viceprimer ministro señaló que las modificaciones introducidas en el Presupuesto permitirán a Rusia hacer frente al pago de su deuda, "a pesar de que la previsión es que los precios del petróleo no superen los 21 dólares por barril". El crudo ruso procedente de los Urales mantiene ahora una cotización en torno a esa cifra, después de la escalada del año pasado, que proporcionó fuertes ingresos al país, lo que le permitió reducir su deuda en 14.000 millones de dólares.

No obstante, Kudrin confió en poder renegociar una reestructuración de la deuda con los acreedores internacionales del Club de París.

Archivado En

_
_