_
_
_
_

Moody's da un sesgo negativo al riesgo financiero de BT

Los problemas financieros de BT se agravan cada día que pasa. La agencia internacional de calificación de deuda Moody's ha puesto los ratings de la operadora británica en vigilancia para "un posible recorte". La razón: su objetivo de reducir 2,7 billones de la deuda (de 7,9 billones) para marzo de 2002 será muy difícil de cumplir.

Moody's justifica sus dudas sobre la solvencia de BT en el actual estado de las Bolsas, "que probablemente impedirá a la operadora británica cumplir los compromisos de reducción de deuda que se ha marcado". También señala el riesgo que conlleva la fuerte competencia en el mercado alemán de telefonía móvil y a los costes en los que incurrirá para desplegar las redes de UMTS.

La agencia considera que estos riesgos llevarán a una reducción del rating de BT y que éste podría ser superior a un punto, lo que dejaría a la operadora inglesa en el rango de valor especulativo.

Hace meses que BT lucha duramente por evitar este salto, que encarecerá y hará muy complicada su financiación, pero en los últimos días parece haber tirado la toalla. La única posibilidad de la operadora es la venta de activos no estratégicos y la colocación en Bolsa de las filiales de móviles y de las Páginas Amarillas, aunque no a cualquier precio. "No podemos reducir el patrimonio de los accionistas vendiendo activos por debajo de su valor real, con el único objetivo de mantener nuestra calificación de deuda", aseguraba ayer un portavoz de la compañía al Financial Times.

Archivado En

_
_