_
_
_
_
_

Seguros advierte que su reglamento de mutuas "no será la panacea"

La directora general de Seguros, Pilar González de Frutos, anunció ayer de nuevo que el reglamento de mutualidades de previsión social se aprobará este año, aunque precisó que esta normativa "no será la panacea universal" para el sector y que no atenderá todas las pretensiones de las mutuas ni resolverá todos sus problemas.

El secretario de la Confederación Nacional de Entidades de Previsión Social, Pedro Muñoz, criticó el borrador de la normativa presentado por Seguros al calificarlo de "simplificación " de las reivindicaciones del sector, por lo que se convierte en "una oportunidad un poco perdida", declaró en unas jornadas organizadas por esta confederación.

Además, resaltó el hecho de que han transcurrido seis años desde la aprobación de la Ley del Seguro.

Las mutuas piden igualar sus condiciones con las aseguradoras y las gestoras de fondos de pensiones. La vicepresidenta de la confederación de mutuas, Montserrat Pinyol, reclamó que las aportaciones a planes de pensiones de mutuas sean deducibles fiscalmente y elevar la cuantía máxima de prestaciones de jubilación que pueden dar estas entidades -que ahora está en tres millones- a cambio de aumentar el margen de solvencia, como les requiere el Gobierno.

El objetivo es conseguir una neutralidad fiscal y el mismo trato para las mutuas que el recibido por otras entidades con el fin de que no resulten "discriminadas", dijo Muñoz.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_