Ir al contenido
_
_
_
_
REFORMA LABORAL Y DESEMPLEO

El paro baja 21.779 personas en febrero pero muestra señales de agotamiento

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) descendió 21.779 en febrero. Esta cantidad es el doble de la caída de dicho mes en 2000, pero sólo absorbe una tercera parte del aumento de enero pasado. Las cifras siguen revelando señales de agotamiento en la generación de empleo, ya que el colectivo de demandantes de primer empleo crece, y el descenso anual es de sólo 60.900 personas.

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Amazon gana un 23% ante una posible alianza con Wal Mart

Las acciones de Amazon.com escalaron ayer en Bolsa (ganaban un 23% a media sesión) después de que el diario británico The Sunday Times publicara que la empresa de ventas por Internet está negociando una alianza con Wal Mart, la principal empresa de distribución del mundo. Representantes de Wal Mart y de Amazon prefirieron no comentar sobre los rumores.

La UE aprueba el pasaporte único para los fondos

Los Quince han cumplido el plazo que se autoimpusieron de pactar antes del 1 de marzo los dos textos legales que regularán el pasaporte único europeo de los fondos de inversión. El jueves pasado cerraban el acuerdo sobre la segunda ley comunitaria pendiente, que fija los requisitos de capital mínimo para las gestoras que quieran acogerse al nuevo pasaporte.

ARAGâN

Las pymes suministradoras de Opel impulsan el empleo femenino

Las pequeñas y medianas empresas que trabajan para la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) se han convertido en el motor del empleo femenino en Aragón. Según revela un informe realizado por la Federación del Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores (MCA-UGT), los puestos de trabajo creados por la fabricación del nuevo Corsa en Zaragoza están siendo ocupados mayoritariamente por mujeres.

Airtel y Ola renuncian a dar telefonía local por la red de Telefónica

Antonio Ruiz del Árbol|

La ruptura del último monopolio de Telefónica, la apertura del bucle local, está todavía en su fase más incipiente, pero aun así ya ha tenido bajas. De las 19 compañías que solicitaron a la operadora dominante compartir sus centrales para dar a través de ellas acceso directo a los abonados, cuatro (Airtel, Ola Internet, Skypoint y Alúa) han dado marcha atrás ante el importe de lo que costaría habilitar las primeras 50 centrales. Esta inversión debe sumarse al coste del alquiler de cada línea, de 2.163 pesetas al mes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_