_
_
_
_

El traspaso de tecnología para el Leopard retrasa la venta de Santa Bárbara

La venta de Santa Bárbara al grupo norteamericano General Dynamics se mantiene en suspense. Las negociaciones de transferencia tecnológica para la fabricación del carro de combate de Leopard, con destino al ejército español y propiedad de Krauss-Maffei, está retrasando la operación de venta de la compañía de defensa controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Mientras el consorcio alemán ha retomado unas conversaciones que cerró en octubre, un portavoz del Gobierno germano aseguró ayer que el Ejecutivo español no le ha notificado la venta de Santa Bárbara a General Dynamics, por lo que la oferta de Krauss-Maffei sigue vigente y los intereses de su propuesta van más allá del campo estrictamente económico.

En esta línea argumentaron que la compra de Santa Bárbara por la firma alemana "sería buena para Europa", puesto que evitaría la entrada de un directo competidor procedente de Estados Unidos y que tuviera acceso a tecnología alemana.

Fuentes de Santa Bárbara y la SEPI manifestaban, sin embargo, que las negociaciones para la transferencia de tecnología han experimentado un importante avance y que las diferencias se ciñen a las penalizaciones que se pueden producir si hay fugas tecnológicas. El acuerdo, en cualquier caso, sólo afectaría a Santa Bárbara y a la fabricación del Leopard en España, un contrato valorado en 320.000 millones de pesetas (1.923 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_