_
_
_
_

Vivendi ultima la venta del 55% del capital de AOL Francia

Vivendi Universal, el segundo grupo mundial de comunicación y el primero en Europa, anunció ayer la inminente venta del 55% que posee del capital del proveedor de acceso a Internet AOL Francia. Fuentes cercanas a la operación aseguran que AOL Europa comprará esa parte por un total de 126.000 millones de pesetas.

El presidente de Vivendi Universal, Jean-Marie Messier, anunció ayer que la salida de su grupo del capital de AOL Francia es "cuestión de días, quizá incluso de horas". Aunque Messier rehusó precisar el nombre del futuro comprador de la participación, fuentes cercanas a la compañía aseguran que AOL Europa podría pagar cerca de 126.000 millones por la misma.

En la actualidad Vivendi Universal es propietario del 55% del capital de AOL Francia, que posee a través de la cadena privada de televisión Canal+ y el operador telefónico Cegetel. El 45% restante está en manos de AOL Europa.

Messier hizo el anuncio durante la presentación a la prensa del proyecto Netgeneration, que consiste en proporcionar un ordenador y un acceso ilimitado a Internet a los 110.000 empleados del grupo en Francia para su uso personal y familiar. El plan costará a Vivendi Universal 134 millones de euros (22.295 millones de pesetas), a los que hay que sumar otros 15 millones (2.495 millones de pesetas) para los programas de formación.

El anuncio de la inminente salida del capital de AOL Francia no ha sorprendido al mercado. Vivendi Universal se ha convertido en el principal rival de AOL desde que el año pasado compró Universal Music.

Tras esta operación, el grupo francés de medios ha estado intentando negociar el intercambio de su participación en AOL Francia por otra en AOL Europa y conseguir así el acceso a los cerca de 4,6 millones de abonados que tenía esta última en enero.

Rotas definitivamente las negociaciones, Vivendi ha de-cidido deshacerse de su parte en la proveedora francesa de Internet, que analistas como Paul Reynolds, del Deutsche Bank en Londres, valoran en 91.848 millones de pesetas.

Por otro lado, Plus Tech-nologies (la unidad de negocio de televisión digital de Vivendi Universal) anunció ayer el cierre de un acuerdo con Sun Microsystems para utilizar su tecnología en los descodificadores para la televisión interactiva. Sun, a cambio, se quedará con una participación aún desconocida de su capital.

Archivado En

_
_