_
_
_
_

Rita Barberá critica a Hacienda por escatimar recursos a los municipios

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), arremetió ayer contra el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, al que criticó por sus declaraciones del lunes en las que anunció que el Estado no compensará a los ayuntamientos por el 100% de lo que dejarán de recaudar con la supresión del impuesto de actividades económicas (IAE).

ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

JP Morgan estima que Telefónica Móviles puede subir un 36%

Creemos que el precio objetivo de las acciones de Telefónica Móviles es de 12,4 euros". Con esta frase empieza el informe sobre la teleco española elaborado por el banco estadounidense JP Morgan, el primero que emite sobre la compañía. Su apuesta a los precios actuales es clara, compra sobre el valor, que ayer cerró a 9,10, lo que le otorga un potencial de subida del 36,26%

Repsol YPF rompe la barrera de los 400.000 millones de beneficios

Repsol YPF superó los 400.000 millones de pesetas de beneficios en el año 2000, cifra récord para la petrolera y para cualquier compañía o entidad financiera española. De esos resultados, sólo un 35% procedió de actividades en España. La subida del precio del crudo, como en todas las grandes empresas del sector, ha sido el factor que ha impulsado los resultados. Los analistas destacan que Repsol YPF, pese a las desinversiones, mantiene elevada su deuda financiera.

Moody's rebaja la calificación de France Télécom y Orange

Moody's añadió más leña al fuego. En un día de tregua para las telecos europeas, que registraban avances, la agencia de calificación rebajó la deuda de France Télécom y su filial Orange desde A1 hasta A3. Aunque esta valoración es considerada segura, tendrá repercusiones en el sector. Las consecuencias del anuncio en la cotización de los valores fueron limitadas, ya que se produjo a pocos minutos del cierre.

Airtel pasará a llamarse Vodafone como el resto de las filiales del grupo británico

Antonio Ruiz del Árbol|

La segunda operadora española de telefonía móvil abandonará su actual denominación social, Airtel, para pasar a llamarse Vodafone. Este cambio, que se producirá a medio plazo, forma parte de la estrategia del líder mundial del móvil que acaba de tomar la mayoría en la compañía, cuyo objetivo es interconectar todas las redes de sus filiales para dar servicios idénticos en los países donde tiene el control del operador. Un consejo plurinacional de altos ejecutivos supervisará e impulsará esta política.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_