Westam inicia la venta de sus fondos en España
La gestora de fondos de inversión alemana Westdeutsche Landesbank (Westam) ha recibido el visto bueno de la CNMV para la comercialización de los fondos de inversión incluidos en la sociedad de inversión de capital variable (Sicav) que tiene en Luxemburgo.
Westam es la gestora del grupo bancario alemán WestLB, cuyo capital pertenece en un 33,4% a las cajas de ahorro alemanas y en un 66,6% al Estado y a las autoridades regionales del land de Renania-Westfalia.
La Sicav luxemburguesa de Westam recibe el nombre de Compass, y consta de 21 compartimentos o fondos de inversión, cuya inversión se reparte entre renta variable europea e internacional, mixtos, renta fija y bonos de alto rendimiento (high yield), convertibles y productos monetarios a corto plazo.
Según explicó ayer Jaime Gil Delgado, director general para Iberia y Latinoamérica de Westam, los gestores combinan el análisis fundamental y el análisis técnico, tanto a nivel macroeconómico como al elegir las compañías destino de la inversión.
De momento, Westam comercializa en España sus fondos a través de la sucursal de WestLB, si bien espera firmar acuerdos de distribusión con entidades locales.