_
_
_
_

Moody's rebaja la calificación de France Télécom y Orange

Moody's añadió más leña al fuego. En un día de tregua para las telecos europeas, que registraban avances, la agencia de calificación rebajó la deuda de France Télécom y su filial Orange desde A1 hasta A3. Aunque esta valoración es considerada segura, tendrá repercusiones en el sector. Las consecuencias del anuncio en la cotización de los valores fueron limitadas, ya que se produjo a pocos minutos del cierre.

Moody's rebajó ayer la calificación de la deuda de France Télécom y su filial Orange dos niveles. La agencia de calificación de deuda bajó la valoración desde A1 hasta A3, después del decepcionante estreno de la compañía de móviles en Bolsa. Los analistas mantienen una visión estable, es decir, no prevén nuevos cambios a corto plazo.

La cotización de estas compañías, no obstante, apenas se vio afectada por el anuncio. Orange, que había registrado ganancias desde la mañana, cerró con el primer avance de su corta historia en Bolsa, el 4,65%. Pese a todo, los inversores particulares pierden desde la colocación un 2,95% y los institucionales, un 7,8%. France Télecom, por su parte, ganó un 1,3% tras el varapalo de la víspera.

Deutsche Telekom, por su parte, sí se vio afectada por el informe de Moody's. La operadora alemana se había repuesto de las pérdidas de la mañana, cuando los rumores y posterior desmentido de dimisión de su presiente habían socavado la cotización. Tras la rebaja, perdió un 1% y cerró en el mínimo de dos años.

En el resto del sector se registraron ascensos. El desplome de la víspera y los bajos precios alcanzados atrajeron a los inversores. Sonera ganó un 9,97%, y British Telecom, un 3,96%. Sin embargo, las dudas sobre la financiación de la deuda y la rebaja por parte de Moody's hacen prever nuevos episodios de agitación.

Archivado En

_
_