Six mantendrá la marca de BME, la sede social y el personal por al menos cuatro años

La sociedad suiza pretende aumentar la presencia del negocio combinado en la Unión Europea

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.

En su intento con convencer tanto al consejo de BME como sus accionistas, las autoridades y el sistema financiero español, la Bolsa suiza ha ofrecido una serie de compromisos sobre el futuro de la Bolsa española en caso de que triunfe su oferta. 

Así, Six mantendrá las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de cuatro años. El operador suizo ha dicho que su plan es "utilizar a BME como plataforma para crecer e incrementar la presencia del negocio combinado en la Unión Europea". Six ha agregado que la intención es que "BME sea el hub de negocio e interconexión del Grupo Six con los mercados latinoamericanos".

El operador suizo se compromete a mantener en España al "personal y a las tecnologías necesarias para el funcionamiento en los términos previstos que resulten del procedimiento de autorización ante la CNMV y el Gobierno español". No habrá un traslado del domicilio social de las entidades reguladas fuera de España, salvo que la CNMV lo autorice.

"BME Clearing e Iberclear tendrán los niveles necesarios de capital regulatorio que se requieren para desarrollar su actividad conforme a la legislación aplicable y los niveles adicionales que sean exigidos por la CNMV o las autoridades regulatorias", ha establecido Six. "En todo caso estarán suficientemente capitalizadas para cumplir con sus obligaciones legales", ha añadido el operador suizo.

Six podrá retirar la oferta

Six ha avanzado que si las autoridades regulatorias españolas establecen condiciones si son distintos a los ofrecidos o aceptados por Six durante la tramitación, el operador suizo se reserva el derecho de desistir de la oferta que ha realizado.

Six ha agregado que si las condiciones el regulador "resultan significativamente gravosos o restrictivos" para el desarrollo del plan de negocio de Six para BME también podrá retirar la oferta. 

Por último, el operador de la Bolsa suiza ha dicho que también podrá cancelar la oferta si las recomendaciones o requerimientos del regulador español no es compatible con las de otras instituciones que supervisan la actividad de Six.

Normas
Entra en El País para participar