Credit Suisse respalda la opa sobre BME con una financiación puente

Six emitirá deuda a largo plazo y usará fondos propios para refinanciar la operación

Oficinas de Six en Zúrich.
Oficinas de Six en Zúrich.

La opa de más de 2.800 millones de euros presentada por Six, el gestor de la Bolsa suiza, sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) será inicialmente financiada por Credit Suisse. El banco suizo ha actuado como asesor financiero conjunto de la operación junto con la firma española Alantra, mientras que Linklaters ha actuado como asesor legal.

Además de su asesoría, Credit Suisse facilita a Six una financiación puente completamente asegurada para cubrir inicialmente la operación asumiendo un nivel de aceptación de la opa del 100% del capital de BME, lo que supondría un total de 2.843 millones de euros.

Six espera refinanciar la cifra de que disponga de BME con una combinación de recursos propios disponibles e instrumentos de deuda a largo plazo, según fuentes de la Bolsa suiza. Six es una compañía muy sólida financieramente, con una calificación A+ por parte de Standard & Poor's y eso facilita su financiación. La firma espera mantener una calificación de grado de inversión tras la opa.

Recientemente, Six ha cerrado una operación con derivados que le permite monetizar su participación en Worldline, la firma de transacciones electrónicas, por un importe de unos 500 millones de euros. Además, la compañía tiene abundante liquidez disponible en su balance y líneas de financiación disponibles que no ha utilizado.

Credit Suisse también facilitará el aval por el importe de la opa en los próximos siete días hábiles. Six ha contratado además a Deloitte para realizar un informe de valoración de BME.

Six espera que la operación se cierre en la primera mitad de 2020, aunque el calendario dependerá sobre todo de la concesión de las diferentes autorizaciones necesarias.

Normas