La oferta lleva a la acción de BME a marcar máximos históricos en Bolsa

Los inversores dispararon la negociación de títulos del gestor

bme cotizacion Pulsar para ampliar el gráfico

BME se disparó ayer en Bolsa. Las acciones del gestor del mercado bursátil español cerraron con una subida del 38,03%, hasta los 35,06 euros por título, niveles récord no registrados hasta ahora. El precio está un 3% por encima de los 34 euros por título que ofrece Six, la Bolsa suiza. El mercado, por tanto, anticipa una guerra de opas por el parqué español entre Six y Euronext, aunque hay división entre los analistas.

Antes de la apertura del mercado, la CNMV suspendió de cotización a BME. A su vuelta al parqué, los títulos se dispararon y llegaron a subir un 39,8%, hasta los 35,5 euros. Las subidas se produjeron además con un volumen disparado. BME se colocó como el valor más negociado de la jornada en la Bolsa. A lo largo del día de ayer se intercambiaron 10,8 millones de acciones, por valor de 377, 17 millones. Esto es un 12,9% del capital total de la compañía. Por el momento, la oferta de Six se recortará ligeramente.

BME 33,40 0,18%

Previsiblemente se le descontará el dividendo, de 0,6 euros por acción, que BME abonará el próximo 30 de diciembre. Esto dejará la contraprestación ofrecida en 33,4 euros por título. Para los analistas de Citi recogidos por Bloomberg, Euronext no tiene capacidad para igualar la oferta de Six, dado que necesitaría emitir acciones o hacer un intercambio de títulos. Todo lo contrario de lo que consideran en Alantra Equities –el área de asesoramiento de Alantra, por su parte, acompaña a Six en la operación–, donde ven probable la guerra de opas y consideran que el negocio de BME se adaptaría mejor en Euronext y lograría mayores sinergias.

Desde Bankinter avanzaron que “en caso de confirmarse y aprobarse por los reguladores, recomendamos aceptar la oferta”. Ignacio Cantos, de Atlas Capital, recuerda a su vez que en caso de guerra de ofertas y en materia de competencia, la de Six “no debería tener ningún problema, mientras que una fusión con Euronext podría plantear algunos conflictos”.

Normas
Entra en El País para participar