Solo ocho cotizadas españolas esquivan la deuda neta y amasan 12.100 millones en ‘cash’. El gigante textil supone el 94% de la cuantía total gracias a su fuerte generación de caja
El beneficio de la papelera cayó a 3,3 millones de euros lastrado por el impacto del coronavirus en la actividad de sus plantas y en la demanda de sus productos
El fabricante vasco de papel de impresión y escritura apuesta por aumentar la capacidad productiva y el portfolio de productos
Axesor Rating le otorga una calificación de A con tendencia estable
El potencial de revalorización de la cartera de modelo de la entidad es del 22%
Se han sumado Iberpapel y Técnicas Reunidas y se ha descartado Euskaltel
CAF, Cie Automotive, Dominion, Euskaltel, Faes Farma e Iberpapel son los pequeños valores que Ahorro Corporación recomienda comprar. Del Ibex 35, apuesta por Iberdrola
Axesor resalta la elevada capacidad de solvencia de la compañía vasca, y su alto nivel de integración vertical, que le otorga una gran independiencia en pasta de celulosa y autosuficiencia energética.
El Ebitda se situó en 16,4 millones, un 15,2% menos
Ahorro Corporación ha iniciado la cobertura de Iberpapel con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 17,2 euros. Destaca su buena posición financiera y su atractiva política de dividendos.
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 13,44 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 38,15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El beneficio neto de la papelera vasca Iberpapel aumentó en el primer trimestre hasta 8,2 millones de euros, cuadriplicando los 1,87 millones de euros del periodo equivalente de 2010.
Gesconsult ve más potencial en las empresas pequeñas
Europac, Iberpapel, Barón de Ley o BME. Estos cuatro valores cuentan con posibilidades de ser la diana de una opa, a juicio de Gesconsult. La gestora señala que es un momento idóneo para que se produzcan operaciones corporativas.
Iberpapel obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 9,7 millones de euros, una cifra superior en más de cuatro veces a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 2,1 millones de euros.
Iberpapel abonará a sus accionistas una retribución de 0,23 euros por acción en 2010, lo que representa un 43,75% más que en 2008, según aprobó hoy la junta general de accionistas de la compañía.
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 7,03 millones de euros en 2009, cifra inferior en un 5,9% a las ganancias que registró en 2008, que fueron de 7,4 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los consejos de administración de Iberpapel y de Viscofan celebrados el pasado martes aceptaron la renuncia como presidente y consejero de Jaime Echevarría Abona, con efecto a partir del 31 de diciembre, anunciaron ambas empresas en un comunicado.
Iberpapel obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 4,7 millones de euros, el 27,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, y sus ventas de papel cayeron el 16,1%, hasta los 111,4 millones de euros debido a la "negativa situación del mercado".
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 2,13 millones de euros en el primer semestre de 2009, un 65% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la "negativa" situación de la demanda de los precios, informó hoy la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Iberpapel ha acordado la distribución el próximo 18 de junio de 0,08 euros por acción correspondientes a la devolución de la prima de emisión de acciones.
Iberpapel anunció hoy que su beneficio atribuible en 2007 subió un 60%, hasta los 12,8 millones de euros. Según la empresa, la demanda sostenida del mercado de papel ha permitido cierta recuperación de los precios con respecto a periodos anteriores.