_
_
_
_
_
Relevo presidencial

Jaime Echevarría abandona las presidencias de Viscofan e Iberpapel

Los consejos de administración de Iberpapel y de Viscofan celebrados el pasado martes aceptaron la renuncia como presidente y consejero de Jaime Echevarría Abona, con efecto a partir del 31 de diciembre, anunciaron ambas empresas en un comunicado.

A partir de esa fecha, José Domingo Ampuero Osma ocupará la presidencia ejecutiva de Viscofan, mientras que Íñigo Echevarría Canales hará lo propio en Iberpapel.

Echevarría Abona ha decidido retirarse de la vida profesional tras 50 años destinados a estas dos compañías. El directivo recibió la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo en 2001 y es abogado, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto.

Bajo el mandato de Jaime Echevarría, Iberpapel y Viscofan se han convertido en dos destacados grupos industriales cotizados en bolsa. Mientras el primero es uno de los principales grupos papeleros nacionales totalmente integrado, Viscofan lidera el mercado de envolturas artificiales a nivel mundial y ha consolidado una amplia presencia internacional con plantas productivas en España, Alemania, Republica Checa, Serbia, Estados Unidos, México y Brasil.

Los consejos de administración de Iberpapel y Viscofan destacaron la dedicación de Jaime Echevarría a ambas compañías así como "su prudencia, lealtad y buen hacer en el cumplimiento de sus funciones".

El nuevo presidente de Iberpapel, Íñigo Echevarría Canales, era hasta ahora consejero-director general de la compañía, cuyo consejo decidió además ayer nombrar vicepresidente a Néstor Basterra Larroude e incorporar como consejera independiente a María Luisa Guibert Ucin.

Por su parte, José Domingo Ampuero Osma, hasta el momento miembro del consejo de Viscofan, asumirá la presidencia de esta compañía. Este empresario bilbaíno es ingeniero industrial y MBA por la University of Southern California. Viscofan decidió además nombrar vicepresidente a Néstor Basterra Larroude e incorporar como consejero independiente a Ignacio Marco-Gardoqui Ibánez.

Viscofan destacó que, tras una "brillante trayectoria al frente de la sociedad", Echevarría deja sus cargos de miembro del consejo de administración y, como consecuencia, de presidente del consejo, del comité ejecutivo y de la comisión de nombramientos y retribuciones, puestos que ocupará a partir de ahora Ampuero.

El consejo decidió además elegir a Agatha Echevarría miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Íñigo Solaun Garteiz-Goxeascoa manifestó asimismo su renuncia a su condición de consejero para dedicarse a actividades de carácter personal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_