_
_
_
_
_
Resultados

Iberpapel ganó un 60% más en 2007, hasta 12,8 millones de euros

Iberpapel anunció hoy que su beneficio atribuible en 2007 subió un 60%, hasta los 12,8 millones de euros. Según la empresa, la demanda sostenida del mercado de papel ha permitido cierta recuperación de los precios con respecto a periodos anteriores.

La cifra de negocio durante el ejecicio alcanzó los 168,7 millones de euros, un 5,16 % más que en 2006. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se incrementó un 46,4% en el periodo hasta los 28,6 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en los 18,76 millones de euros, un 108,9% más.

Iberpapel explicó que durante el ejercicio se redujó la partida de aprovisionamientos gracias al incremento de toneladas de pasta producidas en su factoria de Hernani (Guipúzcoa) lo que evitó tener que acudir al mercado.

Venta por áreas

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERPAPEL

Por línea de negocio la venta de papel, principal actividad de la compañía, subió hasta los 163,5 millones de euros, un 7% más, mientras que la venta de madera alcanzó los 3 millones de euros desde los 2,96 millones del año anterior.

La compañía registro un descenso en la venta de electricidad en 2007 del 55,2% hasta los 2,1 millones de euros. Iberpapel señaló que la parada de una turbina de vapor durante 92 días explica la reducción del importe facturado en este ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_