_
_
_
_
_
Aconseja comprar y le otorga un potencial del 30%

Ahorro Corporación recomienda Iberpapel por su dividendos y su posición financiera

Ahorro Corporación ha iniciado la cobertura de Iberpapel con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 17,2 euros. Destaca su buena posición financiera y su atractiva política de dividendos.

Iberpapel tiene un nuevo seguidor en la comunidad de analistas: Rafael Cavanillas, de Ahorro Corporación. El experto se ha estrenado en el seguimiento del productor de pasta de papel con una recomendación de compra y un precio objetivo de 17,2 euros por acción. Esta valoración teórica le otorga un potencial de revalorización del 30% respecto a su precio actual.

Ahorro Corporación resalta en el informe publicado hoy que su potente situación financiera. "Destacamos muy positivamente el vuelco en el nivel de endeudamiento del grupo desde las últimas inversiones en energía en 2009; esto según nuestras estimaciones implicará partir a una posición neta de caja de 13,6 millones en 2011". Según Rafael Cavanillas esta se incrementará hasta 94 millones en 2015.

Igualmente, desde el departamento de análisis del bróker propiedad de las cajas de ahorros esperan que su dividendo crezca de los 0,70 euros por título esperados para 2012, hasta los 0,835 por acción en 2015. "Lo que significa a los precios actuales pasar de una rentabilidad por dividendo del 5,4% al 6,4%", explica el analista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_