Recomienda que estos, y los cigarrillos electrónicos, tengan su propia regulación
El Ejecutivo quiere asimilar estos productos a las mismas condiciones que los cigarrillos
Las ventas de cigarrillos en 2015 tuvo su peor dato desde 2002: 2.300 millones cigarrillos, un 50% menos que en 2004 cuando las ventas superaron los 4.600 millones de cigarrillos.
La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR) ha convocado una huelga que apagará 50.000 máquinas de venta de tabaco. Las restantes 100.000 operarán en mínimos.
Recomienda que se eliminen las barreras a nuevos competidores
La CNMC recomienda en su su informe sobre el Real Decreto por el que se regula la fabricación y venta del tabaco que se reconsidere el monopolio de los estancos.
La compañía tabaquera crea un espacio de divulgación sobre los efectos sociales que tiene el comercio ilícito en España, que ya supone el 45% del tabaco consumido en Andalucía.
La multinacional suiza Richmark ha cumplido un año en España desde que lanzara los chicles de tabaco. En estos meses ha pasado de 130 puntos de venta a más de 2.000.
El nuevo sistema sustituye a los antiguos concursos públicos
A partir de ahora la concesión de licencias para la apertura de un estanco seguirá el proceso de subasta pública. Su convocatoria corre a cargo de la Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas aunque hasta la fecha no hay prevista ninguna.
El auge del consumo del tabaco electrónico se enfrenta con los detractores del producto. Los estanqueros reclaman una regulación fiscal y sanitaria para un producto que mueve cerca de 500 millones al año en Europa.
Abrir nuevos establecimientos de venta de tabaco en estos edificios estaba prohibido desde 1998
Solo permanecían a salvo del veto las tiendas 'duty free' de aeropuertos y puertos