
Así es la gran compra de deuda que puede estar ensayando el BCE
El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para mover ficha. La entidad ha calculado mediante simulaciones el efecto que tendría en la inflación una gran compra de deuda.

El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para mover ficha. La entidad ha calculado mediante simulaciones el efecto que tendría en la inflación una gran compra de deuda.

Logra un tipo del 2,95% en bonos a siete años, solo 42 puntos por encima del Tesoro. Es el mínimo alcanzado por una administración autonómica.

El interés del bono español a diez años sigue bajando y cae hasta el 3,23%. Esto, unido a los posibles planes de estímulo en China, anima a la Bolsa. El Ibex sube un 2,74% en la semana

La deuda soberana española está centralizando las entradas de dinero nuevo a los fondos de inversión. Los fondos nacionales de deuda pública han captado 3.000 millones en el año, con una rentabilidad que de media se sitúa ligeramente por encima del bono a 10 años.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a aprovechar el apetito de los inversores hacia la deuda española y ha colocado hoy 1.600 millones de euros a diez años. El interés, del 4,125%, es apenas superior en 57 puntos básicos al del Tesoro español al mismo plazo.
Regresa la confianza extranjera.

Santander no ve grandes nubarrones en el horizonte de 2014

Barclays participó en la colocación de títulos de deuda del grupo de seguridad

La Comunidad de Madrid ha colocado 1.400 millones de euros en bonos con vencimiento en 2019. Es la mayor emisión de deuda de una autonomía de la historia.

La emisión extraordinaria de deuda a diez años ha recibido peticiones por 39.600 millones de euros, tras lo que el Tesoro ha decidido adjudicar 10.000 millones con una rentabilidad del 3,845%. Con esta emisión, cumple el 16,6% del objetivo previsto en deuda a medio y largo plazo para 2014.

El Tesoro afronta el desafío de atraer inversión más allá de la de los bancos nacionales Los expertos avisan que la velocidad del rally ha consumido parte del potencial de 2014 Las firmas de análisis ven aun así recorrido por el potencial ligado a la mejora económica
El Tesoro portugués volverá a los mercados el próximo miércoles con una emisión de deuda a corto plazo de entre 1.000 y 1.250 millones de euros en dos líneas a tres y a doce meses.
Portugal volvió hoy a los mercados de deuda a largo plazo por primera vez desde hace ocho meses, con una emisión de 3.250 millones de euros a cinco años y el 4,6% de interés.
La decisión de la Fed en su última reunión de reducir el programa de compra de activos fue mayoritaria. Nueve de los diez miembros del consejo de la institución votaron a favor de reducir las compras.

El Ibex corrige un 1,5% en la primera sesión de 2014. El dividendo de Endesa y las caídas de Sacyr (9%) y Bankia (4,2%) dejan al selectivo en los 9.760 puntos. La deuda, por su parte, marca mínimos en los títulos a más corto plazo y la prima cae a niveles de mayo de 2011.
El Tesoro Público celebra este jueves una nueva subasta de deuda, en concreto, de bonos a 3 y 5 años, en la que será la primera puja después de que S&P haya mejorado la perspectiva de la deuda soberana española.

BBVA, Sabadell y Bankia son los primeros miembros del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y Arcano, Sabadell y Solventis son asesores registrados.

Los inversores extranjeros volvieron a reducir su exposición a la deuda española en 6.058 millones, aunque su salida fue compensada por la banca patria, que adquirió 12.200 millones.

Asegura que el triunfo de Merkel es "una alegría" por la sintonía que existe entre ambos Gobiernos Margallo contradice a los que acusen a la canciller alemana de ser poco europeísta
Fortalezas de la economía.

Los fondos han logrado un fallo favorable a recuperar el cien por cien de la inversión
Alemania colocó hoy en el mercado de deuda a diez años por valor de 3.190 millones de euros a un tipo de interés del 1,57%, frente al 1,55 % de junio.
El Tesoro alemán mantuvo 770 millones de euros para emitirlos en el mercado secundario.

La deuda a 10 años cotiza en el entorno del 4,5%
Los pequeños inversores pueden acceder desde hoy a la emisión sindicada del Tesoro del pasado 16 de mayo, a través de Auriga Bonos. La rentabilidad ronda el 4,5% y la inversión mínima es de 1.000 euros.
El ratio de cobertura de esta última subasta se ha situado en las 2,3 veces