_
_
_
_
_
Capta un total de 3.000 millones en dos semanas

Madrid emite 1.600 millones a diez años en una colocación récord

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. EFE

La Comunidad de Madrid ha vuelto a aprovechar el apetito de los inversores hacia la deuda española, que también se traslada a ciertos títulos de deuda autonómica, y ha colocado hoy 1.600 millones de euros a diez años. El interés, del 4,125%, es apenas superior en 57 puntos básicos al del Tesoro español al mismo plazo.

La emisión realizada hoy se suma a la del pasado 28 de enero, en la que la Comunidad de Madrid consiguió colocar 1.400 millones en deuda a cinco años. Así, en apenas dos semanas ha logrado financiación a medio y largo plazo por una cuantía de 3.000 millones de euros. El Gobierno regional consigue por tanto refinanciar la mayor parte de la deuda que vence este año, según explica en una nota, tras la autorización obtenida el pasado 24 de enero por el Consejo de Ministros hasta un importe máximo de 3.635 millones de euros.

La emisión de hoy es la mayor llevada a cabo nunca por una comunidad autónoma y ha estado liderada por BBVA, Crédit Agricole, Société Générale, Goldman Sachs, Santander, HSBC y Sabadell.

El gobierno autonómico tiene previsto “solicitar de forma inminente la autorización de endeudamiento por el importe del déficit del ejercicio 2014 que supone casi 2.000 millones de euros adicionales, para completar nuestras necesidades financiación para todo el año de la manera más conveniente posible”, según explica hoy a través de un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_