El Tesoro coloca cerca de 4.000 millones de euros

España paga más por la deuda a tres y 10 años

La deuda a 10 años cotiza en el entorno del 4,5%

Dos trabajadores señalan una gráfica que muestra la evolución del índice KOSPI. EFEArchivo
Dos trabajadores señalan una gráfica que muestra la evolución del índice KOSPI. EFE/Archivo EFE

El Tesoro Público logra colocar 4.023 millones de euros en bonos y obligaciones a plazos de dos, tres y 10 años, por encima del objetivo máximo.El Tesoro ha tenido que pagar algo más que la última subata en caso de los títulos a tres años, donde el tipo de interés ha sido del 2,7%, frente al 2,4% de la salida anterior. También ha sido ligeramente más cara la emisión de obligaciones a 10 años (4,51%, frente a 4,45%).

Los tipos de los títulos a dos años caen, sin embargo,  del 2,2% al 1,9%. La canitad total emitida se desgolsa en 1.527 millones de euros para los plazos de dos años, 1.009 a tres años y 1.487 millones a 10 años.  El bid to cover, las veces que la demanda ha superado la oferta, ha sido en todos los casos superior al 2,5.  Esta ha sido la  primera subasta de deuda del mes, después de un mayo en el que se financió con 23.000 millones de euros.

Era previsible qu el Tesoro no puediera, esta vez, presumir de un nuevo mínimo en los tipos de interés a los que coloque la deuda. Al menos, en la colocación a tres años, puesto que en el mercado secundario la deuda cotiza a tipos superiores a los de la última subasta. En 10 años la colocación se hará, presumiblemente, en el entorno del 4,5%, es decir, a tipos similares a los de la última colocación.

Normas
Entra en El País para participar