_
_
_
_
_
Paga el 4,5% desde 1.000 euros

Auriga permite a los particulares acceder a una emisión sindicada del Tesoro

Por primera vez los particulares pueden comprar bonos hasta ahora reservados a grandes inversores institucionales. Las emisiones sindicadas implican que los bancos colocan directamente la deuda entre los grandes inversores -fondos de pensiones y de inversión-, algo que estaba vetado a pequeños inversores.

Auriga Bonos ha incluido en su plataforma la emisión sindicada que efectuó el Tesoro Público el pasado 16 de mayo, con la que captó 7.000 millones de euros, y en la que desde hoy, y a partir de una inversión inicial mínima de 1.000 euros, cualquiera puede adquirir títulos.

Fuentes de Auriga han señalado que el precio es el de mercado, con una tasa interna de retorno (TIR) de alrededor del 4,45%, al tiempo que han asegurado que su intención es incluir en esta plataforma todas las emisiones sindicadas que lleve a cabo España.

El Tesoro celebrará el próximo viernes una emisión sindicada que sería la cuarta en lo que va de año.

Desde febrero de este año, la sociedad de valores Auriga Global Investors permite a los particulares invertir en renta fija a través de su plataforma de bonos, a través de la cual cualquier inversor puede invertir “online” en deuda pública y privada nacional e internacional y elegir entre más de 2.000 bonos.

Archivado En

_
_