Las ventas de PC suben un 4% gracias al tirón económico
El impulso no ha sido tan fuerte como el del primer trimestre del año, cuando la subida fue del 24%, pero la cifra se ha quedado muy lejos del 12% de caída que pronosticaba la consultora IDC
El impulso no ha sido tan fuerte como el del primer trimestre del año, cuando la subida fue del 24%, pero la cifra se ha quedado muy lejos del 12% de caída que pronosticaba la consultora IDC
Asus ha aprovechado el evento de Computex para anunciar una gran variedad de nuevos dispositivos Android como pueden ser el reloj inteligente ZenWatch 2, el teléfono ZenFone Selfie y nuevas tabletas ZenPad.
Este nuevo producto tiene en la autonomía su mejor característica, ya que ofrece nada menos que 10 horas. Además, su diseño y funcionalidad está muy orientada al uso como accesorio al realizar prácticas deportivas.
Seis meses después de su presentación, ya está disponible en España para su compra el Asus Zenwatch a un precio final de 229 euros.
La industria confía en volver a crecer en 2015 y ven en Windows 10 un aliado para impulsar las ventas en la recta final del año. HP, Acer y Lenovo controlan ya el 60% del mercado.
Asus ha presentado sus dos nuevos Zenfone, el Zenfone 2 y el Zenfone Zoom, ambos unidos por ser los primeros que, oficialmente, llevarán 4 GB de RAM
Con este accesorio es posible recargar la batería de los dispositivos Android con conectividad microUSB y, además, colocar a estos en modo atril para que de esta forma se visualice perfectamente su pantalla.
Entre julio y septiembre se vendieron 849.027 ordenadores en España. HP sigue líder, Acer casi dobla su cuota de mercado frente al tercer trimestre de 2013 y Lenovo pasa a Asus en portátiles.
El sistema operativo que se incluye en este equipo es Windows 8.1 y su pantalla tiene unas dimensiones de 13,3 pulgadas con calidad hasta Full HD.
En el tercer trimestre de 2014 se han vendido 79,4 millones de ordenadores en el mundo, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2013, según Gartner. Por primera vez, la suma de los cinco primeros fabricantes alcanzó dos tercios de esas ventas.
El mercado de ordenadores continúa viviendo momentos convulsos y dos de los mayores fabricantes de PC del mundo anuncian ajustes. Las decisiones siguen a la salida de Sony del negocio de ordenadores.
Los analistas debaten sobre si la compañía será capaz de alcanzar con su dispositivo wearable el mismo éxito que con los iPod, iPhone y iPad. Muchos creen que sí, si Apple cierra buenas alianzas con socios de la industria de la salud.
Dispositivos vestibles y pantallas gigantes llenan la feria IFA en la antesala del estreno del iPhone 6 y del previsible smartwatch de la compañía de la manzana.
Las ventas de ordenadores suben un 50,2% entre abril y junio, según los datos preliminares de IDC. La cifra supone volver a los niveles del primer semestre de 2010.
Se estrenaron en España en 2011 con escaso éxito. Ahora, la compañía busca otra oportunidad. Quiere arrebatar cuota de mercado a Windows de Microsoft y a OS X de Apple. El buscador quiere ser un referente en portátiles como lo es en smartphones y tabletas.
Entre enero y marzo se vendieron un total de 760.477 unidades. Tanto la empresa como el consumidor doméstico han tirado de la demanda.
Deloitte asegura que los dispositivos para llevar puestos generarán unos ingresos de 2.155 millones de euros este año
Asus presentará un smartwatch este año
Este dispositivo supone ya el 60% del mercado total de PC en unidades y el 40% en facturación. La demanda empresarial se anima en la recta final del 2013.
Los dispositivos convertibles dan la libertad al usuario de elegir cómo utilizarlos, según las necesidades de cada momento
Acer sufre el desplome de ventas de PC y anuncia que despide al 7% de su plantilla. Asus y HTC también atraviesan problemas por la presión de Samsung, Apple y Lenovo.
Solo una leve demanda empresarial tira del mercado de ordenadores personales
Los portátiles caen casi un 40%, más que los de sobremesa
La compañía sigue los pasos de otros gigantes como Microsoft o Samsung
Volverá a utilizar el precio como arma contra la compañía de la manzana
Asus ha presentado un smartphone convertible en tableta denominado PadFone Infinity, que se pondrá a la venta en abril a un precio de 999 euros, su versión de 64GB.