El Asus Zenwatch ya a la venta en España por 229 euros
Asus acaba de anunciar que su smartwatch,el Asus Zenwatch, que fue presentado el pasado mes de septiembre en la feria IFA 2014, ya está disponible para su compra en España. Se trata de un dispositivo gobernado por el sistema operativo Android Wear, que dispone de un diseño muy atractivo ya que se trata de un reloj bastante fino, elegante, con correa en piel y que llega para convertirse en una verdadera alternativa dentro de los relojes inteligentes con Android Wear.
Por lo tanto, algo más de seis meses ha necesitado el fabricante para que finalmente el Zenwatch esté disponible a través de la tienda oficial y de otros distribuidores como Amazon a un precio final oficial de 229 euros.
Un precio que sin duda ha sorprendido puesto que en su presentación se prometía que el precio podría rondar los 199 euros y que finalmente supone un incremento de 30 euros con respecto a lo que se esperaba, quizás influenciado por la caída del euro en Europa tal y como ya hemos visto últimamente en otras ocasiones.
A pesar de la subida de precio, sigue siendo uno de los relojes inteligentes con mejor relación calidad precio ya que además de su diseño cuenta con varias funciones propias de ASUS, como su interfaz Zen UI, What’s Next, Do It Later, Unlock My Phone, Cover to Mute, Remote Camera o Find My Phone que le hacen a este reloj aún más interesante.
En cuanto a las prestaciones de este Zenwatch, el reloj cuenta con una pantalla rectangular AMOLED de 1,63 pulgadas y protección Gorilla Glass 3 que está impulsada por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 400 acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad para almacenamiento interno.
El reloj cuenta con unas medidas de 51,9 x 39,9 x 7 y entre 6 y 9,4 mm de grosor, un peso de 75 gramos, dispone de Bluetooth 4.0, certificado IP55 y una batería de 360 mAh de capacidad. Además, gracias a sus sensores, el ZenWatch permite monitorizar y ofrecer estadísticas de las pulsaciones cardíacas, los pasos realizados, las calorías quemadas y el nivel de relajación.