_
_
_
_
_
Llega a un acuerdo con la empresa Leap Motion para utilizar su tecnología

Los ordenadores de HP se controlarán con los gestos

La compañía sigue los pasos de otros gigantes como Microsoft o Samsung

Demostración de la  tecnología de detección de movimiento en los ordenadores HP.
Demostración de la tecnología de detección de movimiento en los ordenadores HP.HANDOUT (Reuters)

HP es consciente de que el negocio de los PC no marcha bien y que hay que darle un giro a los ordenadores personales si quieren seguir atrayendo a los consumidores. Por ello, el primer fabricante de PC del mundo, ha llegado a un acuerdo con la empresa Leap Motion, desarrolladora de un sistema capaz de controlar los ordenadores mediante gestos. No es la primera que lo hace; su rival asiático Asus ya cerró hace meses un acuerdo similar con ella.

La apuesta de HP por la tecnología de detección de movimiento podría cambiar potencialmente cómo se manejan los ordenadores al igual que ocurrió en el 2007 con el lanzamiento del iPhone de pantalla táctil de Apple o cuando, también Apple, introdujo en el mercado el ratón en 1983, según informa Reuters.

Leap Motion, una empresa con tres años de historia y menos de 100 empleados en San Francisco, fabrica sensores del tamaño de un paquete de chicles y asegura que con ellos se pueden registrar movimientos de cada uno de los 10 dedos de la mano con una precisión de una centésima parte de centímetro.

Tras cerrar el acuerdo, HP venderá los sensores de Leap Motion con sus productos antes de introducir la tecnología en sus ordenadores, según aclararon ambas compañías.

Los sensores están a la venta en los grandes distribuidores de EE UU por 80 dólares, aunque no serán enviados hasta el 13 de mayo. Las empresas no dijeron cuándo se empezarían a vender los dispositivos de HP con los sensores incorporados, añadió la citada agencia.

"Los consumidores quieren pasar al siguiente nivel al interactuar y crear contenido digital", dijo en un comunicado Ron Coughlin, vicepresidente senior de HP, que añadió que las tecnologías de ambas empresas utilizadas de forma combinada crearán experiencias increíbles.

La decisión de HP sigue los pasos de otras muchos gigantes tecnológicos que han visto en la tecnología de detección de movimientos una opción de futuro. Microsoft lo ha hecho con su tecnología Kinect y Samsung también avanzó hace unas semanas que su nuevo teléfono Galaxy S 4 podrá manejarse en algunas aplicaciones con los movimientos de la mirada del usuario.

Su tableta Android llega a España el 15 de mayo

HP quiere impulsar su negocio de tabletas para el mercado de consumo en España. La compañía, que ya fracasó con su modelo con el sistema operativo WebOS (que adquirió al comprar Palm) y que no deja de ver cómo cae el mercado de los PC, estrenará el próximo 15 de mayo una tableta con Android.

El HP Slate 7, que fue presentado en el Mobile World Congress, tiene una pantalla de 7 pulgadas y pesa 368 gramos. El dispositivo tiene su marco de acero inoxidable y saldrá al mercado en color gris y rojo, según modelo. La compañía presume de que es la primera tableta que saldrá al mercado con la tecnología Beats Audio. Esta llevará el procesador ARM Dual Core a 1,6 GHz.

El HP Slate7 incorpora igualmente una cámara de 3 megapíxeles en su parte posterior y una cámara VGA en el frontal para chatear, hacer vídeos y fotos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_