_
_
_
_
_
La compañía toma posiciones en el negocio de los 'wearables'

Llega Android Wear, el sistema operativo de Google para ‘smartwatches’

Deloitte asegura que los dispositivos para llevar puestos generarán unos ingresos de 2.155 millones de euros este año

Google presenta un sistema operativo para relojes inteligentes y otros dispositivos para vestir.
Google presenta un sistema operativo para relojes inteligentes y otros dispositivos para vestir.

Era un secreto a voces que Google quería entrar en el negocio de los relojes inteligentes (los smartwatches), pero el gigante de internet ha ido más allá que anunciar un dispositivo. Ayer publicó los primeros detalles sobre Android Wear, la versión de su sistema operativo Android para la nueva generación de gadgets para llevar puestos, los llamados wearables (relojes, pulseras, etcétera).

El buscador explicó que trabaja con compañías como Asus, HTC, LG, Motorola o Samsung; con fabricantes de procesadores como Intel, Qualcomm, Broadcom, Mediatek o Imagination, y con fabricantes de relojes tradicionales como Fossil. La idea es que todos apoyen la plataforma de Google diseñada expresamente para estos pequeños dispositivos inteligentes. Según el buscador, los primeros modelos de wearables con Android Wear estarán en la calle a finales de este año. Pero hay informaciones que apuntan a que LG podría ser la primera en estrenar la plataforma y que su reloj podría ver la luz en pocos meses.

Google no quiere dejar escapar un negocio que promete. Según Deloitte, este año se venderán hasta 10 millones de gafas, relojes y pulseras inteligentes. La consultora, que avanza que el conjunto de estos dispositivos generará unos ingresos de 2.155 millones de euros, asegura que las gafas serán el dispositivo de mayor éxito con 4 millones de unidades vendidas.

Aunque Google todavía no ha desvelado todos los detalles sobre el nuevo Android Wear, sí ha indicado que incluirá controles por voz, monitorización de actividad física e información. El sistema operativo proporcionará, entre otras cosas, actualizaciones de las aplicaciones, post de las redes sociales o la mensajería instantánea. Y gracias aAndroid Wear se podrá controlar otros dispositivos Google de la casa, el teléfono o la tableta.

El encargado de anunciar el lanzamiento de Android Wear ha sido Sundar Pichar, responsable de Android, Chrome y Apps de Google. La compañía ya había avanzado un kit para desarrolladores para que adapten sus aplicaciones a los dispositivos wearables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_