_
_
_
_
_
Acer, HP y Toshiba lanzan cinco Chromebook tras el escaso éxito inicial

Los ordenadores con sistema operativo de Google vuelven a España

Un Chromebook de Acer.
Un Chromebook de Acer.

Google intensifica su apuesta por ser un referente en el negocio de los ordenadores. El gigante de internet dio en 2011 el pistoletazo de salida a los Chromebooks, los portátiles impulsados por el buscador que, a diferencia de los ordenadores tradicionales que utilizan software instalado en la propia máquina, estaban diseñados para estar permanentemente conectados a internet y sacar provecho de las aplicaciones basadas en la nube. Pero no fueron de primeras un gran éxito.

Tras fracasar en sus inicios, al menos en mercados como el español, donde contó entonces con Pixmania y Telefónica como socios, la compañía anunció ayer el lanzamiento “en las próximas semanas” de sus Chromebook en nueve nuevos mercados, entre ellos España, Italia y Bélgica. El año pasado hicieron lo propio en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia. En total, la compañía comercializa ahora esta gama de portátiles, provista de su sistema operativo ChromeOS, en un total de 26 países.

El propósito de Google es arrebatarle cuota de mercado a Windows de Microsoft y a OS X de Apple, en línea con lo logrado con plataforma Android en el negocio móvil, donde es líder indiscutible. Según un informe de Forrester, Google empieza a acortar distancias con el fabricante de Windows, gracias al bajo precio de los Chromebooks y al fácil manejo de estos equipos.

Cómo son los modelos disponibles

El C720 de Acer es un portátil delgado y ligero de 11,6 pulgadas, mientras que el C720P dispone de una pantalla táctil. Por su parte, el modelo de Chromebook de Toshiba de 13,3 pulgadas es compacto y ligero y arranca en segundos, mientras que el Chromebook 14 de HP es un dispositivo más grande (14 pulgadas), pero también ligero, pues pesa 1,8 kilos.

Los otros seis países donde llegarán los portátiles impulsados por Google son Nueva Zelanda, Filipinas, Noruega, Dinamarca, México y Chile.

En España, los usuarios podrán elegir entre cinco modelos, dos de Acer (C720 y C720P), uno de Toshiba (Chomebook 13), y dos de HP (Chromebook y Chomebook 14). Según ha explicado la propia Google, todos estos dispositivos cuentan con un procesador Celeron de Intel de cuarta generación y una batería que dura todo el día. Además, el modelo de HP de 11 pulgadas estará disponible en varios colores, incluido blanco y azul turquesa.

El gigante de las búsquedas también señaló ayer que los nuevos portátiles podrán adquirirse tanto en tiendas como a través de vendedores online como Amazon, El Corte Inglés y Media Markt. En otros países también se están comercializando equipos de las marcas Lenovo, Asus, Dell y LG.

Una oferta de equipos cada vez más completa

Google ha anunciado el lanzamiento de los portátiles con Chrome OS justo cuando Apple ha desvelado la nueva versión Yosemite de su sistema operativo OS X para Mac, el cual ha sido completamente renovado en diseño y funcionalidad. La batalla entre Google, Apple y Microsoft promete ser en los ordenadores tan intensa como ya lo es en la industria de los smartphones y las tabletas. Y es que si inicialmente Google tuvo poco éxito con los Chromebooks fue, entre otras cosas, por la falta de dispositivos. Cuando se lanzó en 2011 apenas si había dos modelos, uno de Samsung y otro de Acer. Ahora, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Acer y Toshiba han dicho que planean lanzar al menos 20 modelos distintos de Chromebooks y Samsung también tiene su modelo Chromebook 2, que cuesta 320 dólares en EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_