_
_
_
_
_
Se vendrán 90 millones de wearables este año

2014 es el año de los smartwatches

El Galaxy Gear es la referencia en smartwatches de Samsung
El Galaxy Gear es la referencia en smartwatches de SamsungSamsung (Samsung)

Los dispositivos vestibles no son ninguna novedad, lo que si que es nuevo es que han pasado de ser una excepción a tener cada vez mayor presencia en los catálogos de los fabricantes de smartphones y tabletas.

A los ya existentes Galaxy Gear de Samsung y SmartWatch de Sony se sumarán este año el de Archos y el de Asus.

Según recoge FocusTaiwan, el CEO de Asustek, Jonney Shih, ha declarado en la fiesta de fin de año chino de la compañía taiwanesas que van a dedicar todos sus esfuerzos de diseño a resolver los retos que plantea este tipo de productos. “No pienso que productos sin prestaciones especiales puedan ser útiles”, explicó Jonney Shih. “Vamos a intentar por todos los medios que deseen reemplazar sus relojes”.

Asus ha informado a sus inversores de que los primeros productos vestibles, entre los que además de un reloj inteligente podría haber un dispositivo adaptable a un collar, estarán disponibles durante la feria Computex que se celebra en Taipei en junio.

90 millones de wearables en 2014

Según un informe de ABI Research las ventas de dispositivos vestibles, wearables, llegarán a los 90 millones de unidades. Una buena parte de estos aparatos, 42 millones, estarán dedicados al seguimiento de actividades deportivas y relacionadas con la salud.

Aunque despiertan mucho interés, el informe asegura que a pesar de que algunos aparatos de visión inteligente como las Google Glass comenzarán a venderse este año no tendrán un éxito comercial destacado.

La consultora cifra las ventas de sistemas de visión inteligente en dos millones de unidades que tendrían en 2014 como compradores principales a empresas. El informe asegura que 2015 será el año de adopción masiva de las gafas inteligentes de las que se venderían más de 10 millones de unidades.

Archivado En

_
_