Torres-Dulce autoriza a la Audiencia Nacional a instruir el caso de Banca Cívica
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado hoy que ha autorizado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a emprender la instrucción del caso de Banca Cívica, en relación a la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol, como la salida a Bolsa de la entidad.
Ante esta nueva instrucción, Torres-Dulce ha explicado que ha solicitado más medios al Ministerio de Justicia para atender con "presteza" todos los casos que llegan, tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la de la Audiencia Nacional.
"He autorizado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional lleve a cabo la instrucción de Banca Cívica", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de imponer en un acto la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en reconocimiento a su labor jurídica.
El pasado 4 de febrero, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decidió investigar las denuncias presentadas por la asociación Kontuz! contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi, y también la formulada por UPyD ante la Fiscalía contra CaixaBank y catorce consejeros de Banca Cívica.
En la resolución, la magistrada acordó también, por otra parte, enviar a la Audiencia Nacional la parte de la denuncia de UPyD relativa a Banca Cívica, al poder tener los hechos denunciados repercusión en la economía nacional y afectar a personas de más de una provincia.