_
_
_
_
Prescindirá del 4% de su plantilla

Thompson Reuters despedirá a 2.500 trabajadores hasta fin de año

El grupo de medios Thomson Reuters ha anunciado que prescindirá de 2.500 puestos de trabajo de aquí a fin de año en su división de finanzas y riesgo, que representa el 54% de sus ingresos, según ha informado el director general de la compañía, James Smith, durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados.

El recorte de personal afectará alrededor del 4% de la plantilla y tendrá un coste estimado de 100 millones de dólares (unos 74,3 millones de euros) en el primer trimestre de 2013, según ha indicado Smith, quien ha subrayado que la división ha experimentado dificultades tras un "problemático lanzamiento" de su producto Eikon, dirigido a banqueros, gestores de fondos de cobertura y otros profesionales de la industria financiera.

En este sentido, ha afirmado que los recortes aplicados por los bancos después de la crisis financiera han contribuido a estas dificultades, especialmente en Europa.

Sobre el futuro más próximo de la compañía, ha indicado que el grupo se encuentra a medio camino de su reestructuración, tras mejora de sus productos y aplicar un ajuste de costes. Además, ha confiado en que la división de finanzas salga de número 'rojos' en la segunda mitad del año. "El éxito de hoy no se empezará a ver hasta el próximo año", ha subrayado Smith.

En el ejercicio fiscal 2012, el grupo tuvo un beneficio neto de 2.123 millones de dólares (unos 1.578 millones de euros) frente a unas pérdidas de 1.392 millones de dólares el año anterior (alrededor de 1.034 millones de euros). En total, el grupo ingresó 13.278 millones de dólares (9.870 millones de euros), un 3,8% menos que el año anterior, mientras que sus costes operativos se redujeron un 2,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_