Entre enero y septiembre

Unicredit deja atrás las pérdidas tras ganar 1.418 millones

El banco italiano Unicredit obtuvo en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto atribuido de 1.418 millones de euros, lo que contrasta con los 9.320 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

En el tercer trimestre del año, la entidad italiana logró un beneficio neto atribuible de 335 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 10.641 millones de euros que registró hace un año.

Los resultados del banco transalpino en el tercer trimestre de 2011 incluían amortizaciones por importe de 1.848 millones de euros, así como un ajuste negativo de 8.669 millones relacionado principalmente con la depreciación del valor de sus activos en Ucrania y Kazajstán.

Por su parte, la cifra de negocio de la entidad aumentó un 2% en los nueve primeros meses del año, hasta los 19.517 millones de euros, después de alcanzar los 6.134 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,9% más que hace un año.

El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, destacó que un año después del lanzamiento de su plan estratégico, que incluyó cambios en el negocio y un recorte en la plantilla, se han visto "significativos impactos positivos" al lograr unos menores costes y un significativo descenso de los activos de riesgos.

Respecto a los ingresos, Ghizzoni destacó que mantuvieron su resistencia en un entorno económico que continúa siendo complicado, especialmente en Italia, debido a su diversificación geográfica y a su fortaleza en Europa Central y del Este.