Proceso de selección

La administración concursal de Dhul recibe ocho ofertas de compra vinculantes

La administración concursal de Dhul ha recibido hoy ocho ofertas vinculantes interesadas en la compra de la unidad productiva de la empresa de postres lácteos de Granada.

De las ofertas presentadas, se valorarán el precio, la forma de pago, garantías adicionales, el plan industrial, los compromisos con la plantilla laboral y las reglas del periodo de transición hasta la recepción de la unidad productiva, ha añadido.

Ha precisado que el proceso de selección de la mejor oferta de adquisición de compra de esta unidad productiva de Dhul está dirigido a recoger las ofertas de los interesados, evaluarlas y recomendar la mejor para que al juez del concurso proceda, en su caso, a la autorización judicial de venta.

Las recientes medidas cautelares que judicialmente se han adoptado para proteger las marcas Dhul, "prohibiendo su transmisión y licencia, favorecen este proceso de selección y recomendación de ofertas de compra", han precisado.

Las mismas fuentes han detallado que estas ofertas vinculantes pueden ser mejoradas en los próximos días por los oferentes, a la vista de las propuestas recibidas.

Esta fórmula "asegura que el proceso sea competitivo y que se obtengan las mejores ofertas".

La administración concursal ha valorado el importante número de ofertas recibidas, que a su juicio pone de manifiesto el interés que ha despertado la adquisición de la fábrica de Granada.