_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street vuelve al rojo pese a los resultados de Home Depot

Wall Street se decanta por las ventas a pesar de los resultados mejores de lo previsto de Home Depot y debido a los temores que genera el precipicio fiscal en EE UU.

Home Depot no ha conseguido devolver el verde a Wall Street tras el cierre de ayer en tablas. El Dow Jones cede el 0,46% (12.756 enteros), el S&P 500 pierde el 0,40% (1.374 puntos) y el Nasdaq se deja el 0,70% (2.883 unidades).

Tras un arranque indeciso, los inversores optan por las ventas pese a la subida del 3,83% de la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar Home Depot, que anunció antes de la apertura que ganó el 13% más interanual en los nueve primeros meses y elevó sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año.

Los resultados, que en la media sesión habían sido percibidos en Wall Street como una señal más de la mejora que está experimentando el mercado inmobiliario estadounidense, como ha constatado el propio consejero delegado la compañía, Frank Blake, al anunciar esas cuentas, han terminado por ser ignorados por los mercados.

Los inversores neoyorquinos han obviado también el cierre alcista de las bolsas europeas, con Madrid a la cabeza (1,66%) y el resultado de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro del lunes, que han decidido otorgar a Grecia dos años más para cumplir con sus objetivos de déficit, aunque se ha retrasado hasta el 20 de noviembre la decisión sobre la concesión del nuevo tramo de ayuda al país.

El miedo al abrupto ajuste fiscal que afrontará en enero EE UU si el Congreso no alcanza un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo es un escenario que se ha convertido en la principal preocupación de los inversores neoyorquinos estos días y algo que impide recuperar el terreno positivo.

Empresas

Lidera el terreno positivo Home Depot, seguido por el grupo Walt Disney (1,20%). Mientras, el lado contrario de la tabla lo sigue capitaneando la tecnológica Microsoft (-2,14%) después de conocerse que Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandonará la empresa pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Por su parte, la red social Facebook cede el 1,35% un día antes de que expire el periodo de prohibición de venta de un total de 800 millones de sus acciones, lo cual podría poner más presión sobre el precio de los títulos de la firma, que se ha desplomado el 47% desde su estreno en bolsa.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,22% y cierra en 85,38 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja sus previsiones de demanda de crudo a nivel mundial para el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_