La aerolínea francesa reordena su participación

Lufthansa vende un 3,61% de Amadeus y Air France blinda su participación

La aerolínea alemana Lufthansa y Sociéte Générale llevan, a traves de HSBC, una colocación de 23,3 millones de acciones, representativas de un 5,28% de capital, de Amadeus. Lufthansa se desprenderá de un 3,61% y la entidad financiera colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France y correspondientes a un 1,66% del capital.

Según los terminos de la colocación, remitida ayer a la CNMV, la venta se realizará a través del procedimiento de colocación acelerada. El número final de acciones a transmitir y el precio final al que se harán "se determinará al concluir el proceso de prospección de la demanda" ahora iniciado.

Lufthansa reconoció ayer que el resto de su participación en Amadeus, lo transmitirá a su filial de pensiones.

Por su parte, Air France comunicó a la CNMV que ha concertado con Sociéte Générale una operación de derivados financieros denominada "collar" sobre 12 millones de acciones de su titularidad, representativas del 2,68% del capital social de Amadeus. Una operación para la que el banco francés ha suscrito con Air France un préstamo de valores sobre acciones de Amadeus y ha otorgado un mandato a favor de HSBC Bank sobre 7,44 millones de estos títulos para que las venda.

La operación realizada por Air France es similar a la ejecutada el pasado mes de agosto por Iberia, cuando la aerolínea española realizó una operación de cobertura del valor de sus acciones de Amadeus, también mediante derivados financieros "collar", y Nomura colocó en el mercado un 6,66% del capital de Amadeus por 492 millones de euros.

Lufthansa, Air France-KLM e Iberia se han comprometido, en términos habituales a este tipo de operaciones, a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de la entidad colocadora, de su participación accionarial en Amadeus en los 90 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación.