La dimisión de Esperanza Aguirre y la designación de su sucesor, el hasta ahora vicepresidente Ignacio González, ha reabierto viejas heridas en el seno del PP. Corresponde al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid proponer un candidato para la investidura, aunque Génova señala que la dirección nacional también participará en la decisión.
Malas noticias para la construcción. El Ministerio de Fomento ultima estos días el ajuste que aplicará en sus cuentas de 2013. El gasto en infraestructuras sufrirá un descenso de entre el 15% y el 17%, y lo peor es que la mayor parte de los recursos irá a pagar proyectos ya en marcha. Las nuevas licitaciones serán la excepción.
Brasil se ha convertido hasta junio en el principal mercado de fusiones y adquisiciones al crecer un 59% el volumen de operaciones realizadas por compañías de mercados desarrollados. Al mismo tiempo, la compraventa mundial de empresas cae a niveles de 2005.
Los mercados se mantuvieron ayer expectantes ante la ralentización de los preparativos del rescate de la deuda española. Madrid exige garantías sobre la eficacia real del plan de compra de bonos del BCE y su repercusión en la prima de riesgo. Pero la pausa inquieta a los grandes inversores.
Señala que el sector empieza a ser atractivo para las multinacionales extranjeras, reconoce que falta financiación tanto pública como privada y anima al Gobierno a apostar por sectores competitivos.
Los impagados persisten su senda alcista por el fin de las refinanciaciones a promotores. A julio, el sistema financiero tenía préstamos dudosos por 169.330 millones. Es decir, el 9,86% de la cartera crediticia. Es la cota más alta jamás alcanzada tanto en términos relativos como absolutos.
Esgrime su competencias para mejorar las prestaciones
El País Vasco alegará ante el Tribunal Constitucional (TC) su ámbito competencial en sanidad para no aplicar el copago farmacéutico y atender, como hasta ahora, a los inmigrantes sin papeles.
Moliner defiende la independencia y la labor de los magistrados
Sin grandes boatos ceremoniales en un año de crisis, el nuevo presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, inauguró ayer el año judicial defendiendo la independencia de jueces y magistrados frente al poder ejecutivo. En presencia del Rey y el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, Moliner se comprometió a marcar "las líneas básicas de un nuevo estatuto judicial".