_
_
_
_
_
Lluís Sánchez-Lafuente. Presidente de AB-Biotics

"Vamos a abrir otra ampliación de capital"

La empresa catalana AB-Biotics fue una de las primeras en salir al Mercado Alternativo Bursátil. Lluís Sánchez-Lafuente (Barcelona, 1953) fue consejero delegado de Laboratorios Gelos y se incorporó a la firma barcelonesa de productos funcionales como inversor y presidente, donde ha aportado su experiencia en el sector farmacéutico.

¿Qué esperan de BioSpain?

Nuestro objetivo en BioSpain es contactar con empresas farmacéuticas y alimentarias interesadas en licenciar nuestros productos en nuevos mercados, especialmente AB-Life (terapia probiótica cardiovascular, que reduce los niveles totales de colesterol hasta un 18%), e I3.1 (probiótico que mejora la calidad de vida de los pacientes con síndrome de intestino irritable y otras patologías gastrointestinales).

Como empresa, ¿cuáles son las barreras con las que se encuentran ahora?

La situación del mercado interno es compleja y, además, AB-Biotics siempre ha aspirado a convertirse en un referente europeo, por lo que estamos apostando por la internacionalización, como demuestran los contratos de licencia firmados en los últimos meses con farmacéuticas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La financiación, por supuesto, es otra de las barreras que nos encontramos, como todas las empresas del sector.

¿Qué les ha aportado el MAB?

Desde sus inicios en 2004, AB-Biotics siempre tuvo una clara vocación de salir a Bolsa. Con ello, buscamos aumentar las expectativas de crecimiento y de beneficios para acometer nuevos proyectos y potenciar la innovación y la competitividad tecnológica de nuestros productos. Estamos muy satisfechos porque el acceso al MAB nos ha dado mayor visibilidad y notoriedad y también nuevas fuentes de financiación para consolidar nuestros proyectos en desarrollo y acometer otros tan ambiciosos como un plan de expansión internacional. A final de 2011 cerramos una ampliación de capital para acometer la primera fase de ese plan de internacionalización y estamos a punto de abrir otra para continuar con este objetivo.

¿En qué momento se encuentra su expansión internacional?

En los últimos meses hemos firmado diversos contratos de licencia con farmacéuticas líderes en diversos mercados para comercializar AB-Life. Ya hemos rubricado un acuerdo para comercializarlo en el sudeste de Europa (mediante un contrato con Inspharma), México (mediante convenio con Armstrong Laboratorios), Brasil (con Biolab), Venezuela (con Laboratorios Leti) y Estados Unidos (con Aceto Corporation). En los próximos meses esperamos firmar nuevos contratos de licencia para AB-Life y otros productos en nuevos mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_