_
_
_
_
_
Integra telefonía fija, móvil, banda ancha (fibra o ADSL) y televisión

Telefónica recuerda que en toda Europa hay ofertas similares a Movistar Fusión

La disputa entre Telefónica y otros competidores por la oferta Movistar Fusión que integra telefonía fija, móvil, banda ancha (fibra o ADSL) y televisión va a vivir nuevos capítulos. Orange, por ejemplo, pidió el viernes a la CMT que revisase esta oferta al considerar que no puede ser replicada por la competencia. Ahora, Telefónica ha recordado que en toda Europa hay ofertas muy similares.

Fuentes conocedoras de este mercado ponen los ejemplos de Call & Surf Comfort + Complete Mobil L, de Deutsche Telekom en Alemania; Pack Telephony, Internet Maxi, TV and Mobile Comfort 25, de Belgacom en Bélgica; Tutto Senza Limiti Super Internet + Tutto Compreso 500 Opzione Internet, de Telecom Italia en Italia, y Open 24/7 Special, de Orange en Francia.

En este último caso, la oferta integrada de France Télécom en Francia incluye banda ancha a una velocidad de 100 megas con fibra, televisión, telefonía fija y telefonía móvil. La operadora lanzó esta batería de ofertas comerciales en Francia en junio de 2011.

Telefónica, con este movimiento, quiere sacudir el mercado y elevar la presión competitiva sobre sus rivales. Algunas casas de Bolsa, como Morgan Stanley, están valorando positivamente este movimiento comercial realizado por la compañía. A su vez, los analistas de BBVA indican que "Telefónica ha dado uno de los pasos definitivos para reconstruir su mercado doméstico. La compañía ya había mejorado su producto (fibra) y sus servicios (call centers) y ahora rompe el mercado con una oferta convergente sencilla e imbatible".

En una línea similar, Sabadell señala que con Movistar Fusión "la compañía culmina un año de profundos cambios en su estrategia comercial", mientras que Kepler considera que "este producto aumentará la fidelidad de los clientes y reducirá significativamente el churn".

Impulso de la fibra

La casa de Bolsa Fidentiis cree que tras un año de reposicionamiento defensivo en precio, Telefónica ha lanzado una oferta más agresiva para 2013, y está buscando recuperar la cuota de mercado perdida, promoviendo su fibra y sus productos de televisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_