_
_
_
_
_
El PP nacional tendrá voz en la decisión

Reticencias en Génova a que González sustituya a Aguirre en Madrid

La dimisión de Esperanza Aguirre y la designación de su sucesor, el hasta ahora vicepresidente Ignacio González, ha reabierto viejas heridas en el seno del PP. Corresponde al Grupo Popular en la Asamblea de Madrid proponer un candidato para la investidura, aunque Génova señala que la dirección nacional también participará en la decisión.

Reticencias en Génova a que González sustituya a Aguirre en Madrid
Reticencias en Génova a que González sustituya a Aguirre en Madrid

Nadie discute que Ignacio González como vicepresidente de la Comunidad de Madrid ocupe la presidencia en funciones tras la dimisión de Esperanza Aguirre. Sin embargo fuentes del PP también reconocen que hay quién pone en duda de que el número dos de Aguirre deba ser el candidato a la investidura. Está previsto que el debate de investidura se celebre la próxima semana. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, precisó que todavía no se ha designado al que será el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde "al partido en Madrid" junto con "la dirección nacional".

Según explicó Alonso en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, "cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente", que es "lo normal y lo que ha sucedido" después de que Aguirre anunciara ayer su decisión de dimitir.

"A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que compete a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional", remarcó. En este sentido, insistió en que no sabe "si va a ser Ignacio González o no" el sucesor de Aguirre al frente de la presidencia de Madrid, sino que "hasta ahora" lo único que se sabe es que "va a ser el presidente en funciones". El protagonista no se dio por aludido y señaló en diversas entrevistas radiofónicas que cuenta con el apoyo de su partido.

González, a quien Rajoy vetó para presidente de Caja Madrid, intentó el lunes contactar sin éxito con el presidente del Gobierno. Finalmente la conversación se produjo ayer. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid señaló antes de hablar con Rajoy que sabe por conversaciones con Aguirre que cuenta con el respaldo de Moncloa para asumir la presidencia.

El diputado regional y exconsejero del Gobierno de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, aseguró este martes que en el caso de que en el PP nacional haya personas que estén intentado evitar que Ignacio González sea el sucesor de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, él no se encuentra entre esas personas. Granados tuvo importantes desencuentros con el hoy presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta se incorporará a Turespaña

Esperanza Aguirre pasará a formar parte del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, anunció ayer el ministro, José Manuel Soria. "Me dijo que se ponía a mi disposición y le dije que era todo un lujo del que no podemos prescindir", señaló.Soria, quien recordó que ya había trabajado con Aguirre, reconoció que la decisión le cogió "por sorpresa". La hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid comunicó anoche a Soria su decisión de incorporarse a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid por cuestiones personales. Aguirre superó recientemente un cáncer y aseguró que quería pasar más tiempo con su familia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_