_
_
_
_
Los líderes empresariales y sindicales se sientan para firmar el último acuerdo de negociación colectiva, el 25 de enero pasado.
CEOE considera los cambios "profundos y útiles", aunque exige que se clarifiquen aún más los despidos por causas económicas para evitar que la justicia los revoque

Los sindicatos sopesan protestas ya ante el recorte a su poder

B. Guerrero / C. Molina|

Los sindicatos sopesaban el viernes la posibilidad de iniciar movilizaciones ante el fuerte recorte de poder que sufren con la reforma laboral a la hora de gestionar convenios y despidos. Los empresarios, sin embargo, la consideraron como "positiva" y aseguraron que con ella se evitará la salida de más trabajadores hacia el desempleo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el viernes, tras el Consejo de Ministros.
Elimina la indemnización a 45 días por año, generaliza la de 33 y facilita la de 20

Rajoy revoluciona la contratación, los convenios y los despidos

El Gobierno ha puesto patas arriba la legislación laboral. La reforma aprobada el viernes termina con la indemnización por despido de 45 días por año y generaliza en su lugar la de 33 días. Además abre nuevas vías para facilitar los despidos objetivos (pagados con 20 días) y resta poder sindical en la negociación de los ERE y la gestión de la formación. Y facilita que el empresario modifique las condiciones pactadas en convenio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_