_
_
_
_
_
Refinanciación

ACS aplaza hasta 2015 su mayor vencimiento a corto plazo, un crédito de 1.380 millones

Florentino Pérez, presidente del grupo ACS.
Florentino Pérez, presidente del grupo ACS.

El grupo ACS tiene prácticamente despejado el cuadro de vencimientos inminentes de deuda. El viernes comunicó a la CNMV que ha refinanciado un préstamo sindicado por 1.377 millones hasta julio de 2015. El contrato con 32 entidades entra en vigor en julio, mes en que expiraba el anterior crédito, e incluye la posibilidad de aumentar la suma hasta los 1.650 millones.

Esta deuda parte del año 2005, cuando fue firmada a cinco años con un grupo de entidades lideradas por Caja Madrid. En el sindicato figuran Santander, BBVA, Crédit Agricole, La Caixa, Barclays, Banesto, ING, Sabadell, Popular, Deutsche Bank, Banca March y un largo etcétera. La primera refinanciación tuvo lugar en 2009, llevando el plazo de amortización hasta el citado julio de 2012. Ahora se le dan otros tres años de vigencia.

Fuentes financieras comentan que el interés del nuevo crédito es de euríbor más un 3,5%, frente al 2,5% de diferencial que costó la misma financiación tres años atrás. Los bancos han estado asesorados en esta operación por el equipo de Clifford Chance que lidera Carlos Hernández-Canut.

Tras aplazar vencimientos por 6.000 millones el año pasado, a ACS le resta cerrar la refinanciación de un crédito de 750 millones que cuelga de la filial de servicios Urbaser.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_