Recomendaciones sobre Ferrovial, FCC, OHL y Repsol
Recomendaciones sobre Ferrovial, FCC, OHL y Repsol
Recomendaciones sobre Ferrovial, FCC, OHL y Repsol
Precios de la vivienda libre y protegida

La eléctrica Iberdrola ha ofrecido 3.420 millones de dólares (2.600 millones de euros) para alcanzar el 75% en la brasileña Neoenergía, desde el 39% actual, según informaron fuentes no identificadas cercanas a la operación. La presidente Dilma Rousseff está revisando la propuesta.
La dirección de Volkswagen en Navarra ha anunciado al comité de empresa una reducción de casi 10.000 vehículos en la producción prevista ante la caída de la demanda, lo que podría tener consecuencias para el empleo de 300 eventuales.
La constitución de hipotecas sobre viviendas retrocedió en noviembre de 2011 el 35,8%, hasta las 28.113, con lo que este indicador encadena diecinueve meses de bajadas en términos interanuales, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El año 2012 se saldará con tres millones de desempleados más en todo el mundo, hasta los 200 millones, aunque si el crecimiento mundial cae por debajo del 2% el total mundial de desempleados podría aumentar más rápidamente y superar los 204 millones ese mismo año.
Miedo a un default total
El Banco de Japón (BOJ) revisó hoy a la baja su previsión del PIB para el año fiscal 2011, que concluye en marzo, y pronosticó una contracción del 0,4%, frente al crecimiento del 0,3% estimado inicialmente.
El relevo de José Manuel González Páramo en el comité ejecutivo del BCE por Antonio Sáenz de Vicuña no será tan sencillo como parecía. Luxemburgo y Eslovenia, apoyados por Holanda, han presentado candidaturas alternativas. La decisión se tomará el 20 de febrero.
Alemania abre la mano y abre la vía a que salga adelante el fondo de rescate con una fuerza de 750.000 millones de euros si se unen los dos fondos existentes, según aseguraron Bloomberg y el diario 'Financial Times'. La introducción de este mecanismo de rescate se adelantará a julio próximo, según el acuerdo alcanzado anoche.

La Bolsa de Tokio concluyó hoy en su nivel más alto en once semanas animada por la subida del euro frente al yen, que fue recibida con alivio por los exportadores y se tradujo en fuertes subidas en el sector automovilístico y tecnológico.
Tracy Isacke, la buscadora de oportunidades de Telefónica Digital
'Operación omeprazol' en la gran banca
El futuro de los laboratorios de ideas del PSOE, en el aire
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro rechazaron hoy los términos de condonación del 50% de la deuda griega planteados por sus acreedores privados y solicitaron un interés más bajo, anunció hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
España afronta un titánico esfuerzo por reducir sus desequilibrios presupuestarios. Explícita o veladamente, el ministro de Hacienda y el de Economía han pedido una tregua a Bruselas (como ya ocurrió en 2009). El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, no parece dispuesto a ceder: es "muy importante" que España se atenga a los objetivos de déficit para 2012 y 2013.
David Taguas. Presidente de Seopan: "El pago por uso permite afrontar los retos del futuro"
La marca España, un reto de todos
La Audiencia ratifica la expulsión del consejero de la constructora, que recurrirá ahora al Supremo.
Jordi Roca. Socio de Accenture: "Debemos facilitar la liquidez y generar ingresos extra"
Un pacto para reforzar la internacionalización

Acerinox y los otros grandes grupos del acero inoxidable en Europa se dispararon ayer en Bolsa después de que Thyssen y Outokumpu confirmaran que mantienen conversaciones para fusionar sus actividades en este negocio.
Chávez, límites a la nacionalización
Los pilotos españoles cuajaron una sensacional participación en el Dakar, aunque se quedaron a las puertas de la victoria final en las diferentes categorías.
Patronal y sindicatos han acordado un borrador del nuevo convenio de cajas que incluye congelación salarial para 2011 y 2012, y subidas de entre el 1% y el 2% en 2013 y 2014, "siempre que no haya recesión". A cambio, las cajas se han comprometido a no realizar ajustes traumáticos del empleo en las próximas fusiones.
Claves para normalizar el mercado residencial
Suma el 0,67% apoyado en los avances de la quita griega. El Tesoro subasta hoy deuda con la prima en 349 puntos.