Muy confidencial

Tracy Isacke, la buscadora de oportunidades de Telefónica Digital

Telefónica Digital ha acelerado la inversión en start-ups tecnológicas. En noviembre anunció su entrada en Quantenna, especializada en comunicaciones wifi, y ahora ha hecho pública su inversión en Joyent, dedicada al cloud computing.

En esta estrategia tiene un papel relevante Tracy Isacke, responsable de Desarrollo de Negocio e Inversiones de Telefónica Venture Capital, la división de inversiones del grupo, que ejecuta las operaciones de Telefónica Digital. Además, es una de las cabezas visibles de Telefónica en Silicon Valley, donde su nueva división digital tiene una de las sedes. Su tarea pasa por buscar, identificar y evaluar posibles oportunidades de inversiones estratégicas para la compañía, precisamente uno de los pilares de la nueva política del grupo para ampliar sus actividades en le industria tecnológica.

Además, Isacke es la representante de la operadora en el consejo de administración de Quantenna, órgano de gestión donde están presentes grupos como Sequoia, Swisscom, DAG Ventures, Venrock y Sigma Partners, entre otros.