_
_
_
_
_

Andrés Rebollo. Socio de Deloitte: "Hay que actualizar el marco de contratación APP o CPP"

Fomento debe revisar los modelos de colaboración con el capital privado, según el responsable de infraestructuras de Deloitte. Máxime cuando se trata de que las empresas y entidades financieras cubran las actuales carencias presupuestarias. Estas son las prioridades según Andrés Rebollo:

1. Revisar las prácticas de planificación económica de infraestructuras y desarrollar estándares para el análisis coste-beneficio, quizás dentro del propio plan de infraestructuras, definiendo requerimientos mínimos de TIR económica. El análisis económico debe conjugarse con la planificación presupuestaria muy especialmente en el entorno de la asociación público-privada (APP).

2. Revisar y actualizar el modelo y marco de contratación tipo APP o CPP (colaboración público-privada), para aproximarse a las mejores prácticas internacionales en asignación de riesgos, regulación de las compensaciones por terminación anticipada, step in, posibilidad de facilitar la "cola del contrato" en casos de incumplimiento, y otras. Ello debería ir unido a medidas para desarrollar el mercado de capitales o financiación vía bonos.

3. Introducir tarifa o pago por uso en parte de la red de autovías sin afectar a todos los tráficos locales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_