_
_
_
_
Debido a la caída de la demanda

Volkswagen recortará producción y empleo en su planta de Navarra

La dirección de Volkswagen en Navarra ha anunciado al comité de empresa una reducción de casi 10.000 vehículos en la producción prevista ante la caída de la demanda, lo que podría tener consecuencias para el empleo de 300 eventuales.

Según informa hoy la sección sindical de UGT en su web, la producción se reducirá de 295.130 coches "Polo" a 285.180 y, "como consecuencia, la dirección ha comunicado su decisión de cancelar la producción" en la segunda línea de montaje a partir del próximo 10 de febrero.

En ella trabajan 300 eventuales y en principio estaba previsto que esta línea, en la que se han invertido unos 20 millones de euros, mantuviera su actividad hasta la primavera.

Ahora el comité de empresa está a la espera de que "lo más pronto posible" Volkswagen le informe "del resto" de medidas que se plantean para afrontar el recorte, que la multinacional alemana, añade UGT, atribuye a la situación económica general.

En este sentido el sindicato señala que, según la dirección, "la caída de las ventas es muy grande y los datos no permiten aventurar un cambio de tendencia en los próximos meses".

Archivado En

_
_