Miedo a un default total
Se espera una apertura a la baja en Europa, ante dos factores principales. Por un lado los malos resultados de Siemens, un valor de peso, que puede presionar a la baja a su sector. El otro factor es que tras descontar el mercado un acuerdo inminente entre Grecia y los acreedores privados, esto no ha sucedido.
Los ministros de finanzas de la zona euro han rechazado la oferta efectuada por los privados con lo que el miedo a un default total vuelve a estar sobre el tapete. No se acepta la demanda de los acreedores de un cupón del 4% en los nuevos bonos que tendrían un vencimiento más largo que los que sustituyen. Grecia no quiere pagar más del 3,5% y los ministros de finanzas lo respaldan.
Además la reunión no confirmó muchos rumores optimistas que tenían los operadores sobre la misma, como siempre, y fue bastante insulsa aparte de este tema griego, nada favorable para las bolsas. Además cada vez más rumores corren por el mercado sobre que Portugal podría necesitar un segundo rescate.
Texas Instruments dio resultados tras el cierre, y estos quedaron mejor de lo esperado con lo que subían el 3,4% en el mercado fuera de horas.
Los bancos franceses podrían estar bajo presión ya que S&P rebaja el rating de Credit Agricole y de Societe Generale de A+ hasta ahora a A.
Como vemos muchas malas noticias que además llegan en un mercado claramente sobrecomprado, que corre riesgo de correcciones técnicas.
En España hoy habrá que estar atentos a la subasta de 3 y 6 meses.
La UE contesta a Montoro que no habrá aplazamientos para cumplir el objetivo de déficit.
RBS baja a Ferrovial de comprar a mantener.
RBS recomienda comprar OHL.
RBS recomienda vender FCC.