Soprendida por el anuncio

Salgado: el referéndum griego es una "mala" decisión

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha calificado hoy de "mala" la decisión del gobierno griego de someter a referéndum el acuerdo de Bruselas para salvar a su país de la quiebra financiera y ha añadido que "nadie se esperaba esto" y que ha sido una "sorpresa absoluta".

En una entrevista en la Cadena Ser, Salgado ha subrayado que si Grecia no toma medidas terminará el año con una deuda "insostenible" del 180% del PIB y ha incidido en que hace unos días se dio luz verde a una nueva ayuda de 8.000 millones de euros, lo que demuestra "que necesita la ayuda europea".

Salgado ha dicho que sería bueno que el partido del Gobierno griego y el principal grupo de la oposición llegaran a un consenso para eliminar ese referéndum.

Si esto no es posible, la vicepresidenta ha pedido que el tiempo de incertidumbre sea el mínimo posible, si bien ha recalcado que confía en que "la racionalidad se imponga".

Salgado ha indicado que la preocupación no es la prima de riesgo española o italiana, sino Grecia.

La vicepresidenta también ha admitido, tras conocerse el "crecimiento nulo" de la economía española en el tercer trimestre, "que las previsiones macroeconómicas de España y las del resto de los países están desfasadas".