_
_
_
_
_
Un día después del anuncio del referendum

Papandreu releva por sorpresa a la cúpula del Ejército

El Gobierno griego ha relevado esta tarde a la cúpula del ejército del país, en un movimiento sorpresivo instado por el ministro de Defensa, Panos Beglitis.

En una reunión extraordinaria del Consejo Gubernamental para la Defensa y los Asuntos Exteriores (Kysea), en la que han estado presentes el primer ministro, Yorgos Papandreu y los responsables de las principales carteras, Beglitis ha propuesto la remoción de los responsalbes al mando del Ejército Terrestre, la Marina, la Fuerza Aérea y el conjunto del personal militar, cargos que quedan a cargo, respectivamente, de Konstantinos Zazias, Kosmas Christidis, Antonis Tsantirakis y Michalis Kostarakos.

Según publican los diarios griegos Athens News y Ta Nea, el cambio de la cúpula militar ha sido una sorpresa tanto para los miembros del ejército como para la mayoría del Gobierno.

La noticia ha salido a la luz apenas 24 horas después de que Papandréu anunciase la convocatoria de un referéndum sobre el acuerdo de rescate de la economía griega por parte de la Unión Europea. El anuncio de ayer ha provocado hoy bruscas caídas generalizadas en las Bolsas mundiales, por los temores a que una respuesta negativa de la población lleve al país a una bancarrota desordenada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_