Ni para España ni para Europa

Blanco afirma que el referéndum en Grecia "no es una buena decisión"

Blanco ha argumentado que la convocatoria del referéndum "trae como consecuencia el retraso de la resolución del problema de la deuda de Grecia".

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, considera que "no es una buena decisión para Europa ni, por lo tanto, para España" el anuncio de que el Gobierno griego celebrará un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre las condiciones del nuevo paquete de ayudas de la Unión Europea.

"Nosotros respetamos las decisiones de los gobiernos y en este caso respetamos la decisión del Gobierno de Grecia, aunque es indudable que no es una buena decisión para Europa y por lo tanto no es una buena decisión para España", ha dicho, en respuesta a preguntas de los periodistas durante una visita a la localidad lucense de Monterroso. Blanco ha argumentado que la convocatoria del referéndum "trae como consecuencia el retraso de la resolución del problema de la deuda de Grecia".

"Todo lo que sea retrasar la toma de decisiones es indudable que perjudica al conjunto de la zona euro y también a España", ha insistido. Sobre el estancamiento de la economía española en el tercer trimestre, el ministro ha indicado que "hace algunos meses" Europa entró "en un proceso de cierto menor crecimiento", lo que tiene "una repercusión global" y también sobre la economía gallega. "Estamos en un momento de nuevo difícil; estamos haciendo lo que tenemos que hacer para responder a los desafíos y en este sentido la decisión de retrasar la resolución del problema griego no favorece para nada el crecimiento económico y la creación de empleo", ha expuesto Blanco.

El ministro ha agradecido al alcalde de Monterroso, el socialista Antonio Gato, la invitación a la localidad, que celebra este martes la tradicional Feria de Santos.