La compañía danesa ha perdido un 24%

Gamesa cae más de un 9% en Bolsa tras los malos resultados de Vestas

Gamesa, el fabricante español de aerogeneradores, ha liderado las caídas del parqué madrileño. La compañía se ha dejado un 9,59% después de que su principal rival, Vestas, anunciara un recorte de sus previsiones para 2011.

Vestas, la empresa danesa líder en su sector, ha sido fuertemente golpeada por los inversores (sus acciones han caído un 24,28%) después de difundir que no cumplirá los objetivos de facturación previstos para este año e informar que sus pérdidas ascienden a 90 millones de euros.

Las razones que motivan estos malos resultados según Vestas son los retrasos sufridos en la fábrica alemana de Travemunde que ha impedido que la puesta en marcha fuese como estaba planeado. A esto hay que añadir que entre julio y septiembre sus pérdidas fueron de 60 millones de euros, dejando el cómputo final en 90, frente al beneficio de cinco millones del año anterior. Asimismo, sus ventas se han resentido y ceden un 30,2%.

El pesimismo de Vestas se ha trasladado a la compañía española Gamesa, su principal competidor, que se ha dejado un 9,59% en el parqué madrileño, liderando las pérdidas del Ibex.